Filmcoat elite es un nuevo recubrimiento convencional mejorado, formulado científicamente para las zanahorias y los chiles jalapeños. Filmcoat elite mejora la absorción de nutrientes de las plantas, apoya el desarrollo temprano de las plantas que ayuda a incrementar el tamaño de la raíz, mejora la uniformidad y estimula el potencial.

Descripción general de Filmcoat elite para zanahorias

Beneficios clave

  1. Plántulas más grandes, con raíces más largas y desarrolladas: Optimiza el acceso a la humedad y los nutrientes.
  2. Crecimiento vigoroso de la cubierta de hojas: Supera a las malezas y maximiza la fotosíntesis.
  3. Crecimiento uniforme de las raíces: Benéfico para maximizar la cosecha de raíces y tubérculos.
  4. Mayor potencial de rendimiento: Beneficio para los cultivadores.

Resultados del ensayo en campo

En colaboración con cultivadores, fitotecnistas y comerciantes de semillas, Filmcoat elite para zanahorias ha sido probado en California y México durante tres estaciones, arrojando resultados constantes.

Mejora de la producción total

Filmcoat elite para zanahorias

Mayor uniformidad

La uniformidad de las raíces y tubérculos es particularmente importante para una cosecha eficaz. Como se observa a la izquierda, el tratamiento de las semillas con Filmcoat elite produjo una mayor uniformidad en las zanahorias, en comparación con el control.

Filmcoat elite on carrots

Filmcoat elite (izquierda) vs. Sin tratamiento (derecha)

Mayor producción

Se ha observado un aumento en la producción de hasta 20% con Filmcoat elite para zanahorias, lo cual ofrece más valor para todos.

Filmcoat elite para zanahorias

Control vs. Filmcoat elite en las zanahorias

Filmcoat elite para zanahorias

Producción total por cada 9 pies, Control vs. Filmcoat

Descripción general de Filmcoat elite para chiles jalapeños

Situación

Un seleccionador comercial que cultiva diferentes variedades de chile jalapeño que son populares entre los cultivadores de Norteamérica y México buscó a Germains Seed Technology para saber si se podría desarrollar un tratamiento para mejorar el vigor y el crecimiento de follaje de las plantas de jalapeño. Los tratamientos también debían ser compatibles con los productos para la protección de los cultivos, como el tiram. Su objetivo era incrementar la masa foliar de la planta de una variedad popular de jalapeño para ayudar a proteger al fruto del daño causado por el sol, pues su teoría era que el denso follaje protegerá al fruto de la insolación, con lo que mejorará el número de frutos aprovechables y la producción.

Solución

La insolación reduce el producto aprovechable, especialmente al cosechar dos o tres veces. Para obtener más follaje y mejorar el vigor de las planta a fin de protegerlas del sol, las semillas de chile jalapeño fueron tratadas con Filmcoat elite. Dos cultivadores comerciales independientes en Bakersfield, California, y Sinaloa, México, plantaron 100,000 semillas tratadas con tiram de Filmcoat elite y 100,000 fueron tratadas solo con tiram. Un cultivador informó que “las semillas de jalapeño tratadas con Filmcoat elite y tiram produjeron raíces más desarrolladas, una estructura vegetal más robusta y mayor peso foliar, y redujeron el número de frutos dañados por la insolación”.

Beneficios clave

  1. Crecimiento vigoroso de la cubierta de hojas: Protege el fruto de la insolación, optimizando a las plantas para múltiples cosechas.
  2. Plántulas más grandes y con mayor follaje: Mejora la capacidad de las plantas para resistir el proceso de trasplante.
  3. Mejor desarrollo de la raíz: Fortalece las plantas para su crecimiento en condiciones severas.
  4. Mayor potencial de rendimiento: Beneficio para los cultivadores.

Ensayos de campo

En comparación con las semillas tratadas solo con un recubrimiento con tiram, los ensayos de los cultivadores demuestran que los chiles jalapeños tratados con Filmcoat elite y tiram desarrollan más raíces, una estructura vegetal más robusta, una cubierta vegetal vigorosa para proteger al fruto de la insolación y una producción continua de flores después de la primera cosecha. Filmcoat elite es compatible con el acondicionador emergis®, tiram y otros tratamientos de las semillas para la protección de las cosechas.

Resultados

Filmcoat elite para chiles jalapeños

En comparación con la semilla tratada únicamente con tiram, los datos del ensayo indican que los jalapeños tratados con Filmcoat elite y tiram desarrollaron más raíces, una estructura vegetal más robusta, una planta con mayor peso y un mayor cuajado del fruto. Tales datos también reportan que los cultivos experimentaron un florecimiento continuo después de la primera cosecha.

Filmcoat elite para chiles jalapeños

¿Necesita un gránulo con los mismos beneficios?

Debido al éxito de ProPellet® elite para el apio, Germains ha personalizado el PPL elite como un gránulo mejorado que aporta los beneficios de elite para ayudar a sustentar el crecimiento de las plantas a fin de obtener una cosecha saludable de jalapeño y zanahoria.
Disponibilidad de especies:

Zanahoria, jalapeño